Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Guardia Civil requisa a Alfonso Grau relojes de alta gama que pudo recibir por adjudicaciones irregulares

Agentes de la Guardia Civil que arrestaron este lunes al exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau por un presunto delito continuado de cohecho intervinieron en su domicilio diferentes relojes de alta gama que supuestamente podría haber recibido a cambio de adjudicaciones irregulares de contratos municipales a la empresa Viajes Transvia Tour y otras filiales del mismo grupo, según ha podido saber Europa Press.
Los agentes intervinieron en la vivienda de Grau estos relojes, además de diferente documentación que se tendrá que analizar, en el marco de una causa que instruye el Juzgado número 19 de Valencia por un presunto delito de cohecho en la etapa en la que Grau --acusado en el caso Nóos que se juzga en Palma de Mallorca-- estuvo en el consistorio.
En relación con estos relojes y otras posibles joyas, la Guardia Civil también se desplazó este lunes hasta una joyería céntrica de Valencia, para comprobar si los artículos con los que contaba Grau --exnúmero dos de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá-- en su domicilio se los había pagado él o podían ser regalos de las empresas investigadas.
De la documentación aportada por la joyería no se descarta que se puedan descubrir otros supuestos regalos y que pudiera haber más cargos públicos relacionados con los hechos investigados.
Junto a Alfonso Grau, los agentes también detuvieron este lunes, en esta misma operación coordinada por Fiscalía Anticorrupción de Valencia y la Guardia Civil, al empresario Urbano Catalán, responsable de Viajes Transvía.
Tanto el exedil del PP en el Ayuntamiento de Valencia como Catalán quedaron en libertad con cargos tras negarse a declarar ante la Guardia Civil, después de que este cuerpo de seguridad recibiera un comunicado de la Audiencia de Palma en el que le informaba de que Grau debía comparecer este martes ante el tribunal que le juzga al tener prioridad una citación judicial a una diligencia policial.
Tras recibir esta comunicación, los agentes dejaron en libertad a Grau -también al empresario- para que pudiera asistir al juicio en Palma, y posteriormente será el juzgado número 19 de Valencia el que le cite para declarar por el presunto cohecho. La causa, que se remonta a finales de 2015, se inició a raíz de una denuncia de Anticorrupción.