Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Guardia Civil traslada a Granados a los calabozos del cuartel de Las Rozas de Madrid

Agentes de la UCO han comenzado ya a llevar cajas de documentación incautada en los registros al juzgado de Velasco en la Audiencia Nacional
La Guardia Civil ha trasladado al ex secretario general del PP de Madrid y ex alcalde de Valdemoro, Francisco Granados, a los calabozos del cuartel del Instituto Armado de Las Rozas, uno de los más grandes de la Comunidad de Madrid, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.
Estas mismas fuentes han informado de que el político va permanecer allí hasta que pase a disposición del juez central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco. Está acusado de integrar una trama corrupta a nivel regional y municipal que firmaba adjudicaciones públicas a cambio de comisiones ilegales.
Según ha informado la Fiscalía Anticorrupción a través de un comunicado, son 51 el total de las personas que van a ser arrestadas en esta 'operación Púnica'. Sólo en los dos últimos años esta red llegó a firmar adjudicaciones por valor de 250 millones de euros. Se le acusa de numerosos delitos que van desde el blanqueo de dinero a organización criminal.
MAYOR CAPACIDAD EN SUS CALABOZOS
Los arrestos han tenido lugar en Madrid, Valencia, Murcia y León. Todos los detenidos van a ser trasladados a Madrid y van a ser repartidos entre la Comandancia del Instituto Armado de Madrid con sede en Tres Cantos y el cuartel de Las Rozas. Se trata de las dos instalaciones del Instituto Armado en la Comunidad de Madrid con mayor capacidad en sus calabozos.
Estas mismas fuentes han explicado que a medida que vayan siendo detenidos o finalicen los registros en los que tienen que estar presentes, serán llevados a ambos lugares. Granados ha permanecido toda la mañana presenciando el registro en su domicilio.
Fuentes jurídicas han añadido que los agentes de la UCO ya han comenzado a llevar cajas con documentación incautada en los registros al Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, que dirige el magistrado Eloy Velasco.