Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Parte de la documentación que investiga la Guardia Civil en Móstoles se centra en los años de Arteta (PSOE)

Parte de la documentación que está investigando la Guardia Civil en el Ayuntamiento de Móstoles se centra en los años 1999 y 2003, cuando gobernaba el socialista José María Arteta, según han informado a Europa Press fuentes próximas de la investigación.
Arteta estuvo al frente del Ayuntamiento de Móstoles desde 1995 a 2003, año en el que el bastón de mando pasó a manos de Esteban Parro, del Partido Popular. Parro consiguió que el PP rompiese el conocido cinturón rojo tras décadas de gobierno socialista.
Arteta se dio de baja recientemente de militancia en el PSOE después de que su nombre apareciera en el listado de consejeros de Caja Madrid que habrían hecho un uso fraudulento de las tarjetas opacas. Presuntamente gastó 137.617 euros.
Una comisión judicial apoyada por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sigue registrando el Ayuntamiento de Móstoles, gobernado por el popular Daniel Ortiz desde el año 2011. Los agentes estarían revisando contratación de Alcaldía, como han informado fuentes municipales a Europa Press.
Las mismas fuentes han añadido que el Ayuntamiento se pone a disposición de la Guardia Civil y de la Justicia "para colaborar en cualquier investigación que estimen oportuna en el presente y/o en el futuro".