Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guardia Civil frustra la fuga de un recluso de Sevilla II que fingió una insuficiencia respiratoria

Agentes de la Guardia Civil de la Unidad de Conducciones de la Comandancia de Sevilla han frustrado el intento de fuga de un preso del centro penitenciario Sevilla II que huyó de la ambulancia que lo trasladaba al hospital tras fingir una insuficiencia respiratoria después de haber prendido fuego a su propio colchón.
Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, los hechos sucedieron durante la tarde de este martes cuando la ambulancia que trasladaba de urgencia al recluso entraba en el servicio de urgencias del Hospital Virgen Macarena y, con el vehículo aún en movimiento, los agentes observaron que súbitamente se abrían las puertas traseras y el preso salía corriendo en ropa interior, aún con la mascarilla y la vía intravenosa puesta.
La reacción de los agentes fue "automática" para salir tras el individuo con rumbo a la avenida Doctor Fedriani, donde el recluso se metió de cabeza por la ventana trasera de un taxi estacionado en la parada ante el centro hospitalario, amenazando al taxista para que arrancara, momento en el que los agentes consiguieron alcanzarlo y reducirlo.
Tras la detención, los agentes, con el apoyo de policías locales que se encontraban por el lugar, finalizaron el traslado del recluso a urgencias del hospital, donde el facultativo determinado que las causas del traslado habían sido simuladas.