Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Guardia Civil saca del despacho de Zulueta a una segunda persona esposada, Mikel Almandoz

La Guardia Civil ha sacado esposado, pasadas las cinco de la tarde, a Mikel Almandoz, del despacho que la abogada de presos de ETA Arantza Zulueta tiene en Bilbao, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al arrestado.
Almandoz ha sido detenido en el marco de una operación desarrollada por la Guardia Civil desde primera hora de esta tarde, en la que han sido arrestadas ocho personas.
Poco antes, había sido conducido desde la sede hasta un vehículo policial Egoitz López de la Calle, uno de los 25 integrantes de la Comisión de Interlocutores del EPPK, de la que también forma parte Zulueta.
En los alrededores del número 20 de la calle Elcano, que se encuentran acordonados, se han concentrado simpatizantes de la izquierda abertzale y dirigentes de Sortu. La portavoz parlamentaria de EH Bildu, Laura Mintegi, se ha desplazado al lugar, donde ha conversado con la Guardia Civil.
En el lugar también se encuentran concentrados medio centenar de simpatizantes de la izquierda abertzale, que, en el momento del arresto de Almandoz, han coreado consignas como "Alde Hemendik" (fuera de aquí) y "Utzi pakean" (Dejadnos en paz).