La Guardia Civil detiene a 20 grandes capos de la mafia rusa en España

La organización era uno de los grupos criminales rusos más importantes del mundo

Entre los arrestados está el presunto número uno de la organización

Imagen de Vitali Idrilov en el momento de su anterior detención. Foto. Informativos Telecinco.

Según han informado fuentes policiales, la Policía Nacional ha practicado 15 detenciones, todas ellas de máximos responsables de la mafia, mientras que la Guardia Civil ha arrestado a otras cinco personas. Entre éstos últimos se encuentra el número uno de la organización, detenido en Calviá (Mallorca) y conocido como "Petrov".

El FBI, la CIA, los servicios secretos alemanes, la policía antimafia suiza y el servicio contra el crimen organizado ruso han colaborado en la investigación.



Los detenidos están acusados de ordenar asesinatos, corrupción política, contrabando, prostitución, tráfico de armas, narcotráfico, extorsión y blanqueo de dinero, entre otros delitos. Desde varios países ya se ha pedido la extradición de algunos de ellos.

 Se investiga el entramado societario con el que se blanqueaban cientos de millones de euros a través de cuentas en paraísos fiscales como Suiza o Panamá. Alrededor de 500 cuentas bancarias y un centenar de sociedades 'pantalla' están siendo registradas, además de dos despachos de abogados desde los que se sospecha que se estructuró el entramado financiero.

Rubalcaba califica la operación de "brillante"

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha calificado de "brillante" la operación llevada a cabo y ha considerado que las detenciones llevadas a cabo permitirán avanzar en el desmantelamiento de otras redes de delincuencia organizada, no sólo en España, sino en el resto del mundo.



Además de los criminales rusos detenidos, la Policía y la Guardia Civil ha arrestado también a varios abogados españoles, encargados de dar apariencia legal a las actividades de lavado de dinero de la organización.



Las Fuerzas de Seguridad han efectuado una treintena de registros: cuatro en Madrid, dos en Alicante (en El Campello y Jávea), dos en Valencia, 17 en Málaga (en Málaga capital, Marbella, Estepona, Nerja y Torrox), uno en Almuñécar (Granada) y cinco en Mallorca. KOD/EPF/RSO



 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad