Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Guardia Civil busca información sobre tráfico de influencias con las nuevas citaciones del caso Imelsa

La razón por la que la Guardia Civil ha citado a seis nuevas personas en el marco del 'caso Imelsa' tiene que ver con presuntas actividades de tráfico de influencias sobre la que los investigadores quieren ampliar la información de la que disponen actualmente, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.
Estas fuentes indican que los citados tienen todos relación con el Consejo de Administración de Imelsa. Entre ellas se encuentra Rosa Pérez (EU), actual vicepresidenta de la Diputación de Valencia y la persona que denunció el caso por las contrataciones efectuadas.
También está el vicepresidente tercero, Emili Altur (Compromís), el exportavoz del PSPV en la corporación José Manuel Orengo y el exdiputado provincial socialista Raúl Pardos.
Por su parte, fuentes sindicales han confirmado a Europa Press que el secretario de Sección Sindical de UGT en Imelsa también tendrá que acudir a declarar ante el Instituto Armado, si bien estas fuentes precisan que esta persona no formaba parte del Consejo de Administración.
Fuentes de la investigación recuerdan que estas personas han sido citados en calidad de investigados (la figura antes conocida como imputados), pero a efectos de tomarles declaración en sede policial, por lo que no necesariamente tendrían que pasar después a disposición judicial.
Siempre según las mismas fuentes, el paso dado por la Guardia Civil se produce a raíz del material y la documentación analizada por los investigadores.