Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Guardia Civil rescata a 276 inmigrantes que viajaban en un pesquero en aguas italianas

El buque oceánico Río de Segura de la Guardia Civil, que participa en la Operación Tritón de FRONTEX en el Mediterráneo Central, rescató el pasado sábado a un total de 276 inmigrantes que se encontraban a la deriva en aguas italianas.
En la embarcación, que terminó hundiéndose por las vías de agua que tenía y por el mal estado de la mar, viajaban 102 hombres, 28 mujeres (una e ellas embarazada) y 146 menores de edad.
Según ha informado el Instituto Armado, el rescate se produjo cuando el avión de la Guardia Costera italiana avistó a unas 170 millas del sur de aguas italianas un pesquero verde de 22 metros de eslora, que se encontraba en peligro por las malas condiciones de la mar, en el que viajaban cerca de 300 personas.
Los tripulantes del Río Segura evacuaron a los pasajeros y los llevaron a la localidad italiana de Tarento. A los inmigrantes rescatados se les facilitó agua y alimentos, acomodando en la cubierta de vuelo a los varones mayores y en la sala de náufragos a las mujeres y a los menores.