MARRUECOS-PESQUERO

La Guardia Costera de Marruecos apresa un pesquero canario

Un barco pesquero canario ha sido interceptado hoy por la Guardia Costera de Marruecos cuando aparentemente faenaba a escasas millas de la costa marroquí, según han comunicado a Efe fuentes del Gobierno canario.
El Ejecutivo canario ha pedido información al gobierno marroquí y ha expresado su deseo de que este suceso se deba "más a un error que a otra cosa". Así lo ha manifestado esta noche a EFE el presidente de Canarias, Paulino Rivero. EFE/Archivo

El pesquero "Nuevo Francisco Javier" se encuentra esta noche en Dakhla, antigua Villa Cisneros, en el Sahara Occidental, a 550 kilómetros de El Aaiún, según ha informado el armador de la nave, Valentín Santana, a las autoridades canarias.

A bordo del buque se encuentran siete tripulantes, cinco de ellos canarios y dos marroquíes, todos en buen estado y en contacto permanente con la empresa consignataria del pesquero que mantiene informada a las familias sobre la situación.

El armador ha señalado al gobierno canario que espera que mañana por al mañana se esclarezca la situación y que el barco pueda retornar a Canarias.

Al conocer el incidente, el Ejecutivo canario ha pedido información al gobierno marroquí y ha expresado su deseo de que este suceso se deba "más a un error que a otra cosa".

Así lo ha manifestado esta noche a EFE el presidente de Canarias, Paulino Rivero, durante la inauguración de las XXIII Jornadas de la Fe Pública Judicial que se celebran en Yaiza (Lanzarote), organizadas por el Colegio Nacional de Secretarios Judiciales (CNSJ).

"Esperamos una rápida solución y que sea más debido a un error que a otra cosa", ha manifestado Rivero, quien ha informado de que nada más conocer esta noticia, la comisionada de acción exterior del Gobierno canario, Elsa Casas, ha comenzado las gestiones con Marruecos "para conocer los detalles".

El presidente de la Cofradía de Arguineguín (Gran Canaria), José Santana, ha señalado a Efe que el buque "Nuevo Francisco Javier", se dedica a la pesca artesanal y tiene licencia de pesca de África.

Según Santana, este buque llevaba faenando en la misma zona desde que se firmó el nuevo acuerdo pesquero con Marruecos, y hasta ahora no había tendido ningún problema de este tipo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

En memoria de Isabel

A Isabel le diagnosticaron una enfermedad rara y terminal. La enfermedad de Tay- Sahcs. A pesar de todo el duro proceso su madre,  Beatriz, sacó fuerzas  y puso en marcha una asociación para que esta enfermedad no robe el futuro de más niños. Hoy es el día de las enfermedades raras.

¡En el mostrador!

Les pillan teniendo sexo esperando una pizza

Y tú ¿quién eres?

Los personajes de los grupos de WhatsApp

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad