Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Guardia Civil retira una pancarta con el anagrama de ETA en Echarri Aranaz (Navarra)

La Guardia Civil de Navarra ha retirado a primera hora de esta mañana una pancarta con el anagrama de ETA y el lema 'Bietan Jarrai' situada en la calle Malda de la localidad navarra de Echarri Aranaz.
Los agentes de la Guardia Civil han procedido a su retirada instruyendo las correspondientes diligencias que serán entregadas en la Audiencia Nacional, según ha informado la Delegación del Gobierno en Navarra en un comunicado.
Previamente, se realizarán las pertinentes acciones para poder esclarecer la identidad del autor o autores materiales de este acto en el que, según ha destacado la Delegación del Gobierno, "se ha incurrido en un delito de enaltecimiento del terrorismo, según recoge el artículo 578 del Código Penal".
La Delegación de Gobierno en Navarra ha puesto de relieve "la gran labor y el valor que demuestra la Guardia Civil en cada uno de los lugares de Navarra en los que siguen trabajando para salvaguardar los derechos y libertades de los ciudadanos".