Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Guardia Civil y la Gendarmería Nacional Senegalesa incautan un arsenal de armas en Senegal

Agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil junto con agentes de la Gendarmería Nacional Senegalesa, en el marco del Ejercicio FLINTLOCK 16 que se desarrolla en Senegal, han incautado un arsenal de armas.
Este arsenal contaba con cuatro escopetas, dos rifles con mira telescópica, varias armas blancas, diversa munición. También se encontró dinero de dudosa procedencia, según ha informado en un comunicado el Ministerio del Interior.
Los hechos tuvieron lugar en la carretera N-II que une Dakar (Senegal) y Nouakchott (Mauritania), a la altura de la ciudad de Saint Louis, durante un dispositivo operativo establecido en vía pública.
Las Fuerzas del Escuadrón de Vigilancia e Intervención de la Gendarmería Nacional Senegalesa, procedieron a la incautación del armamento. El dispositivo utilizado y que resultó de gran efectividad, era desconocido por la Gendarmería senegalesa hasta la formación por parte del GAR.
El éxito de esta actuación combinada refleja los avances conseguidos con el adiestramiento y asesoramiento que el GAR está impartiendo a los agentes de la Gendarmería Nacional Senegalesa con el objetivo de combatir las amenazas actuales en la zona del Sahel, zona de proliferación de las organizaciones extremistas violentas.
La asistencia militar realizada a las Fuerzas de Seguridad de otros países, como la que se ejecuta en el Ejercicio FLINTLOCK 16, está planeada y conducida por el Mando Conjunto de Operaciones Especiales y cuenta con la participación de unidades de operaciones especiales de la Guardia Civil y de los tres Ejércitos, con la finalidad de incrementar las capacidades de las Fuerzas de Seguridad de estos países.