Güemes anuncia que la Comunidad de Madrid se querellará contra El País

Primer encuentro Aguirre-Gallardón tras destaparse la trama de espionaje

Gallardón envía un "saludo especial" a Aguirre

La trama de espionaje centra el I Foro Abierto del PP. Vídeo: Informativos Telecinco.

Según ha señalado Güemes durante su asistencia al I Foro Abierto del PP, el redactor que ha firmado estas noticias, Francisco Mercado, tuvo que "reconocer" el viernes, durante su declaración ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid, "que no tenía ninguna prueba" de que el Gobierno de la Comunidad tuviera relación con los informes que ha publicado El País.

"Y encima tuvo la caradura y la desfachatez de decir que él no había acusado a la Comunidad de Madrid de tener relación con una red de espionaje", ha apuntado el consejero madrileño de Transportes. Además, el consejero ha aconsejado a El País que considere si le conviene seguir contando con los servicios del periodista Francisco Mercado, quien "ya tiene muchos antecedentes de fabricar noticias falsas".

"Los editores deberían plantearse si les conviene, para sus lectores y para la calidad del periódico, el seguir dejando que un redactor pueda fabricar cuatro o cinco portadas falsas", ha sentenciado. Güemes ha desmentido "rotundamente" la existencia de la citada "trama de espionaje" y ha acusado al periódico de utilizar la "insinuación" como hilo conductor para lograr que todos los documentos publicados apunten al Gobierno de Esperanza Aguirre como responsable de los casos de espionaje a algunos miembros de esa misma ejecutiva y del Ayuntamiento de la capital.

Asimismo ha señalado que la Comunidad emprenderá acciones legales contra los responsables de fabricar "esas noticias falsas, entre ofensivas y calumniosas", y "llegará hasta el final", porque "estamos en un Estado de Derecho y aunque no le guste a El País, quien tiene que demostrar es quien hace la acusación".

Aguirre confía en la Justicia

Ante una gran expectación de los medios de comunicación, Aguirre ha hecho unas breves declaraciones a su llegada al Palacio de Congresos de Madrid. Un evento en el que esta misma mañana la presidenta madrileña ha coincidido con el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, quien no ha querido hacer declaraciones a la entrada al foro, pero sí ha enviado un "saludo muy especial" a su "querida" Esperanza Aguirre al comienzo de su participación en el Foro. Minutos antes la había saludado efusivamente con un abrazo y dos besos a la entrada al Foro.

Tras la insistencia de los periodistas, Aguirre ha decidido efectuar una pequeña declaración. "El asunto del que ustedes quieren hablar está judicializado, en manos de los jueces y de los fiscales. Será la Justicia la que tenga que decidir y espero que lo haga lo más pronto posible", ha dicho. Ha pronunciado estas palabras porque si no, "me matan", confesaba Aguirre segundos después a personas de la organización que habían intentado convencer a los periodistas para que no insistieran porque la presidenta de la Comunidad de Madrid no tenía intención de hacer declaraciones.


KOD

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El GPS le llevó a la muerte

Un turista de nacionalidad italiana ha muerto este jueves a causa de un disparo en la cabeza después de entrar en moto, con un amigo , en una favela de Río de Janeiro. El hombre de 52 años seguía las indicaciones del GPS que lo llevó hasta la peligrosa barriada controlada por grupos de narcotraficantes que le dispararon al confundirlos con agentes de la policía.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Posturas que arrasan

La piloto que practica yoga y revoluciona Instagram con sus posturas

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad