Güemes presenta su dimisión como consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid

Esperanza Aguirre anuncia la noticia en el Consejo de Gobierno

Asegura que la decisión "irrevocable" se debe a "razones personales y profesionales"

Güemes ficha por el Centro de Gestión Emprendedora de IE Business School

Seguirá en la Ejecutiva del PP nacional y en órganos del PP regional

La consejería la ocupará el actual consejero de Inmigración, Javier Fernández Lasquetty

Güemes presenta su dimisión. Vídeo: ATLAS.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Aguirre se ha hecho eco de la "voluntad de abandonar el cargo y la actividad política" de Güemes. Al mismo tiempo, la presidenta regional ha asegurado que la decisión "absolutamente irrevocable se debe a razones personales y profesionales".

Presente en la sala, el propio Güemes ha justificado su decisión en que se marcha el Instituto de Empresa, donde podrá ejercer una labor docente. "Hace semanas que me llegó la oferta", ha dicho el ex consejero, que comunicó la semana pasada su decisión a Aguirre.

"Me voy al sector privado, a un proyecto apasionante, a un instituto de prestigio internacional (en alusión al Instituto de Empresa), donde voy a aprovechar para desarrollar mi actividad, cumplir con mi vocación, que es enseñar, y a completar mi formación", ha añadido Güemes.

Ha agradecido la confianza que ha tenido en él Aguirre, quien ante la prensa le ha cogido de la mano mientras le sonreía. Asimismo, ha negado marcharse de la política por un eventual desgaste por las críticas cosechadas durante su gestión.

Güemes ha afirmado que se trata de una decisión personal, adoptada a pesar de su "profunda" vocación de servicio público, una actitud que, ha añadido, se puede ejercer desde otras responsabilidades. Así, aunque abandona su cargo de consejero y su escaño en la Asamblea de Madrid, mantendrá su cargo en el Comité de Dirección, Comité Ejecutivo y Junta Directiva del PP de Madrid, aunque dejará de ser portavoz.

Por su parte, Esperanza Aguirre ha elogiado la "eficacia, tacto y simpatía" con las que Güemes ha desarrollado su gestión y ha subrayado que nunca le ha defraudado.

"Respetamos su decisión. Le deseo toda clase de éxitos en su vida privada. Tal vez en el futuro nos vuelva a sorprender (con su regreso a la vida pública) dada su vocación política fuerte", ha comentado.

Tras ello, Aguirre ha anunciado que el hasta ahora consejero de Inmigración, Javier Fernández Lasquetty, será el nuevo consejero de Sanidad y que la cartera de Inmigración se incorporará a la Consejería de Empleo.  EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad