Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Güemes presenta su dimisión como consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid

Güemes presenta su dimisión. Vídeo: ATLAS.telecinco.es
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Aguirre se ha hecho eco de la "voluntad de abandonar el cargo y la actividad política" de Güemes. Al mismo tiempo, la presidenta regional ha asegurado que la decisión "absolutamente irrevocable se debe a razones personales y profesionales".
Presente en la sala, el propio Güemes ha justificado su decisión en que se marcha el Instituto de Empresa, donde podrá ejercer una labor docente. "Hace semanas que me llegó la oferta", ha dicho el ex consejero, que comunicó la semana pasada su decisión a Aguirre.
"Me voy al sector privado, a un proyecto apasionante, a un instituto de prestigio internacional (en alusión al Instituto de Empresa), donde voy a aprovechar para desarrollar mi actividad, cumplir con mi vocación, que es enseñar, y a completar mi formación", ha añadido Güemes.
Ha agradecido la confianza que ha tenido en él Aguirre, quien ante la prensa le ha cogido de la mano mientras le sonreía. Asimismo, ha negado marcharse de la política por un eventual desgaste por las críticas cosechadas durante su gestión.
Güemes ha afirmado que se trata de una decisión personal, adoptada a pesar de su "profunda" vocación de servicio público, una actitud que, ha añadido, se puede ejercer desde otras responsabilidades. Así, aunque abandona su cargo de consejero y su escaño en la Asamblea de Madrid, mantendrá su cargo en el Comité de Dirección, Comité Ejecutivo y Junta Directiva del PP de Madrid, aunque dejará de ser portavoz.
Por su parte, Esperanza Aguirre ha elogiado la "eficacia, tacto y simpatía" con las que Güemes ha desarrollado su gestión y ha subrayado que nunca le ha defraudado.
"Respetamos su decisión. Le deseo toda clase de éxitos en su vida privada. Tal vez en el futuro nos vuelva a sorprender (con su regreso a la vida pública) dada su vocación política fuerte", ha comentado.
Tras ello, Aguirre ha anunciado que el hasta ahora consejero de Inmigración, Javier Fernández Lasquetty, será el nuevo consejero de Sanidad y que la cartera de Inmigración se incorporará a la Consejería de Empleo. EPF