Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guerra de dieta sana entre los candidatos a la Presidencia del Gobierno

Guerra de dieta sana entre los candidatosEFE /Twitter

El presidente del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pasado la mañana de este viernes en Avilés, donde ha visitado un mercado asturiano y, amable con los vecinos y los tenderos, ha presumido de dieta sana. Horas después, el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha colgado en Twitter una imagen de su menú: un poco de tortilla de patatas y jamón serrano y algo de fruta de postre. ¿Ha llegado la dieta mediterránea a la campaña electoral?.

"Esta mañana he desayunado un zumo de naranja, un kiwi, melón, un poco de mango y pan con aceite, y así todos los días", explicaba Mariano Rajoy a una tendera de una frutería de Avilés. Aseguraba, además, que "a la gente hay que decirles que coman sano, y eso es fundamental".
El líder popular se encontraba en la ciudad para asistir a la presentación de la cabeza de lista de su partido al Congreso por Asturias, Mercedes Fernández, pero ha sido en el mercado donde ha recibido más apoyo, inmerso en un auténtico baño de masas. "De vez en cuando se puede uno desmelenar, pero no demasiado", comentaba Rajoy, a propósito de permitirse algún capricho a la hora de comer.
En la otra punta del país, en un avión sobrevolando Canarias, Rubalcaba hacia público en Twitter su menú. "Tentempié y fruta en el avión y a seguir.La intensa agenda canaria no da tregua y queda mitin en Tenerife", contaba. ¿Será casualidad que ambos candidatos hayan dado un toque gastronómico a su jornada?