Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guerra sentencia que Bono es el candidato de la dirección del PSOE

Alfonso Guerra, el único diputado que ha repetido en todas las legislaturas desde 1977, ha criticado la excesiva juventud del Parlamento español. "No parece razonable que no haya diputados de 70 años y si de 26 años, no es razonable prescindir de los de mayor edad porque la sociedad no se mide sólo por la edad".

En particular se ha referido a la investidura de José Bono. Sobre él ha dicho que es el candidato de la dirección del PSOE. "Cada uno tiene su candidato. El mío sería otro".

Esperanzas en Soraya Sáenz

Como presidente de la Comisión Constitucional, Alfonso Guerra, ha trabajado muy de cerca con Soraya Sáenz de Santamaría, apuesta de Mariano Rajoy para la portavocía del PP en el Congreso. De ella ha dicho que es "trabajadora y con mucha capacidad de diálogo. Es un síntoma de que los populares van a tener una actitud más dialogante en la legislatura que comienza".

Guerra cree inevitable que PSOE y PP sean menos beligerantes en los cuatro años que ahora comienzan. "En algunos temas tendrán que entenderse, la evolución va a exigir un acuerdo entre ambos, los dos grandes grupos van a tener que templar sus posturas".

El veterano diputado ha asegurado que, de momento no piensa en jubilarse "ni en el Congreso, ni en ningún otro sitio. Me gusta trabajar y pagar impuestos".
EB