Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juzgado permite a Guerrero y Fernández salir de la cárcel para acudir a la comisión de los ERE del Parlamento andaluz

El juzgado de instrucción número 6 de Sevilla, que investiga el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE), ha autorizado la salida de prisión del exdirector general de Trabajo Francisco Javier Guerrero y del exconsejero de Empleo Antonio Fernández para que puedan acudir a la comisión de investigación que se celebrará en el Parlamento andaluz.
Según han indicado a Europa Press fuentes de la comisión de investigación creada en el Parlamento, el juzgado ha enviado este miércoles un fax a la Cámara andaluza en el que autoriza la salida de prisión de ambos exaltos cargos de la Junta, tal y como se había solicitado desde la misma.
La comisión de los ERE, que dará comienzo el próximo 21 de agosto y que se prorrogará hasta el día 31, día en el que comenzarán el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y su antecesor en el cargo Manuel Chaves, tiene fijados los días 22 y 24 de ese mes para las comparecencias de Guerrero y Fernández, respectivamente.
Fernández está en la cárcel desde el 24 de mayo de este año, mientras que Guerrero desde el 9 de marzo.
Las citadas fuentes han precisado que la autorización para la salida de la cárcel de Guerrero y Fernández ha sido emitida por el juez sustituto del juzgado número 6 de instrucción de Sevilla, ya que la juez titular, Mercedes Alaya, se encuentra en estos momentos de vacaciones.