Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guindos dice que la situación de Cataluña no es equiparable a la de Letonia y Lituania

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dicho este sábado que sus colegas del Ecofin no le han preguntado sobre Cataluña y ha resaltado que la situación de Cataluña no es equiparable a la de Letonia y Lituania, países en los que se inspiró el acto de la cadena humana por la independencia de la Diada.
"Si hay algo que es claro es que si hay dos situaciones distintas son las de Letonia y Lituania y las de Cataluña y España", ha dicho Guindos en rueda de prensa al ser preguntado por la disposición del primer ministro de Letonia, Valdis Dombrovskis, a reconocer una posible independencia de Cataluña.
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha convocado al embajador de Letonia en España para el próximo lunes con el fin de pedirle explicaciones sobre estas declaraciones.