Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De Guindos: Rajoy fue claro ganador del debate y lo será del 26J

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha opinado este martes en Santander que el presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, fue "claro ganador" del debate de anoche con sus tres principales rivales, por "experiencia, por solidez" y "solvencia", y se ha mostrado "convencido" de que será también "claro" vencedor de las elecciones del próximo 26 de junio.
"El señor Rajoy gano claramente el debate y va a ganar claramente las elecciones", ha afirmado este martes De Guindos, quien ha paseado por El Sardinero y los Jardines de Piquío acompañado del presidente del PP de Cantabria, Ignacio Diego, y de la número uno de los 'populares' en esta comunidad autónoma al Congreso de los Diputados, Ana Madrazo.
De Guindos, que posteriormente va a participar en un curso sobre lo aprendido de la crisis organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), ha opinado que Rajoy habló en el debate de "lo que interesa a los españoles", como es el crecimiento económico y la generación de empleo; manejó con "exactitud" los datos, y se marcó "objetivos", como el que España cuente en 2020 con 20 millones de personas trabajando.
CREE QUE NO HABRÁ TERCERAS ELECCIONES
A preguntas de los periodistas, De Guindos ha dicho que "no cree" que habrá unas terceras elecciones pero no ha hecho cábalas acerca de las distintas posibilidades que habrá si, como indican las encuestas, ningún partido consigue la mayoría absoluta.
Respecto a las posibilidades que tiene el PP de lograr un acuerdo con otro u otros partidos para formar Gobierno tras el 26J lo visto en el debate de anoche, organizado por la Academia de la Televisión, y las críticas que recibió Rajoy del resto de candidatos, el ministro ha opinado que "los debates son los debates" y considera que el momento después de las elecciones es "completamente diferente".
"Yo creo que va a haber un claro ganador de las elecciones y ese es el PP y Rajoy. Y después el día después de las elecciones será el día después de las elecciones", ha aseverado.