Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guindos defiende que "un gobierno del PP, PSOE y C's es lo más adecuado para hacer frente" a los retos de futuro

El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, se ha mostrado convencido de que "un gobierno con el apoyo del Partido Popular, del Partido Socialista y de Ciudadanos es lo más adecuado para hacer frente a esos desafíos y retos importantes" a los que se enfrentará España en los próximos años.
Antes de protagonizar un acto en el Círculo de Empresarios de Pontevedra, en Vigo, al ser preguntado respecto a posibles pactos, el ministro ha reiterado la posición del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ha apostado por un acuerdo del Partido Popular con el PSOE y Ciudadanos.
Así las cosas, ha mantenido que esta coalición permitiría afrontar las "situaciones complejas" a las que se enfrenta España, que "todavía sigue siendo un país vulnerable". Sobre estos retos y desafíos, ha puesto como ejemplo el 'Brexit', la "desaceleración económica internacional" y los "problemas de populismo".
"Vivimos en un mundo difícil; tenemos que continuar haciendo reformas, reduciendo el déficit público y haciendo esfuerzos para crear medio millón de puestos de trabajo al año para salir definitivamente de la crisis", ha subrayado el ministro.
Finalmente, acerca de las encuestas ha comentado que "parece que se va a producir el famoso 'sorpasso'" de Unidos Podemos sobre el PSOE, y ha vuelto a remarcar que no cree "que sea una buena noticia para España". Así, ha insistido en que "lo que hay que hacer es lo que ha dicho el presidente Rajoy: Aunar, unificar el voto moderado, el voto sensato".