Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

26J- De Guindos subraya la importancia para Europa del 26J porque está en juego tener un gobierno comprometido con la UE

El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, ha subrayado este miércoles la "extremada importancia" que tiene para Europa las elecciones generales que se celebrarán en España el domingo ya que está en juego "tener un gobierno comprometido con las reformas económicas, con la integración o con el euro" a tener un gobierno "que quiere tomar un camino distinto".
Así lo ha asegurado De Guindos en un encuentro que ha mantenido con los medios de comunicación en la capital abulense donde ha acompañado a los candidatos del PP en un encuentro que han mantenido con empresarios.
El ministro en funciones, que ha recordado que vivió en Ávila 3 meses en 1981, ha asegurado que evidentemente el 'Brexit', la salida o no de Gran Bretaña de la Unión Europea, "es fundamental" para Europa pero ha subtayado que las elecciones del próximo domingo, en las que España "se juega mucho" son "extremadamente relevantes y muy, muy importantes" también para Europa.
Al respecto, Luis de Guindos ha precisado que "no es lo mismo tener un gobierno comprometido con las reformas económicas, con la integridad o con el Euro" a un gobierno que "quiera tomar un camino distinto".
Por otro lado, el ministro ha explicado que España "sigue creciendo" y es la economía europea "que más crece" como así lo revelan los datos de las exportaciones o de la de colocación de deuda pública, que ha permitido que el país haya tenido "ahorros importantes en financiación", así como los datos del empleo y las proyecciones para el segundo semestre.
Datos que, según De Guindos, "marca un camino marcado por las reformas, la búsqueda de competitivad y la necesidad de crear dos millones de puestos de trabajo adicionales" ya que, tal y como ha reconocido, el principal problema es que la tasa de paro está por encima del 20 por ciento.
Por ello, el ministro de Economía en funciones ha asegurado que es "imprescindible volver a la senda de antes de la crisis" y para ello ha planteado que hay dos opciones, un modelo que ha funcionado en los últimos dos años, frente a otro modelo que quiere llevar a España "a la casilla de salida de 2011 y sería un paso atrás".
Al respecto, Luis de Guindos considera que un gobierno de Podemos con cualquier otra fuerza de izquierda "revertirá las reformas económicas" y dijera que se va a una banca pública intervenida políticamente "sería muy negativo" y los ahorros de coste financiero "se darían la vuelta" por lo que "habría menos recursos para protección social, además de que se perdería la confianza y credibilidad".