Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De Guindos no aclara si presidirá el Eurogrupo: "No hay trabajo más importante que ser ministro de Economía"

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, cree que "no hay trabajo más importante" que el que actualmente desempeña en su Ministerio. Así lo ha manifestado en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, preguntado sobre la posibilidad de que sea elegido para presidir el Eurogrupo.
"Yo tengo un trabajo importantísimo que es ser ministro de Economía de España de España. Me absorbe la totalidad de mi tiempo y creo que no hay trabajó más importante sabiendo que España tiene aún muchas cosas que hacer y tiene que dejar atrás una crisis que ha sido durísima y muy profunda", ha señalado.
Eso sí, aunque De Guindos ha dicho tener "la cabeza" en su cargo actual, ha subrayado que "siempre" está "a disposición" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy porque es el que le "nombró" y el que le puede "cesar".
Por otro lado, preguntado sobre qué cartera de la Comisaría europea sería idónea para España, y en concreto, para el cabeza de lista del PP para los comicios al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete --si finalmente su destino es ser comisario--, De Guindos no ha dado pistas, aunque ha dicho estar "convencido" de que "España tendrá una comisaría importante" y "un buen candidato para ocuparla".