Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guindos dice que la renuncia a la consulta "facilita el diálogo" con el Gobierno catalán

Luis de Guindos en la reunión de los ministros de Economía y Finanzas del EurogrupoEFE

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dicho que la consulta soberanista en Cataluña nunca fue un escenario realista y ha apuntado que la renuncia a celebrarla facilita "sin duda" el diálogo entre el Gobierno español y la Generalitat sobre cuestiones económicas.

"Si hay cumplimiento de la legalidad, eso facilita el diálogo, sin duda", ha resaltado Guindos a su llegada a la reunión del Ecofin.
Al ser preguntado por el impacto económico de la renuncia a la consulta, el ministro de Economía ha resaltado que "los inversores, los mercados, apuestan por hipótesis factibles, por escenarios realistas y lógicamente este no lo era".
Guindos ha indicado que la "estrategia" del Gobierno frente a la consulta soberanista siempre ha tenido "dos fundamentos: uno, legalidad; dos, diálogo abierto". La posibilidad de diálogo, ha insistido, "siempre ha estado abierta".