Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El diputado general de Guipúzcoa visitará esta tarde en el Hospital Donostia al secuestrador de Ortega Lara

El diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, visitará esta tarde al preso de ETA Josu Uribetxebarria en el Hospital Donostia de San Sebastián, centro sanitario donde se encuentra ingresado por el cáncer con metástasis en fase terminal que padece.
Garitano se ha reunido este viernes, en la sede de la Diputación Foral, con familiares de Josu Uribetxebarria representantes de Etxerat y Herrira, los cuales le han trasladado "información de primera mano de cual es su situación tanto personal, como médica, como legal".
El diputado general ha informado de que su Ejecutivo está desarrollando "gestiones" ante el Gobierno vasco y central sobre este asunto. Además, ha manifestado que había solicitado una "entrevista personal" en el Hospital Donostia con Uribetxebarria, que se producirá esta misma tarde. Tras el encuentro, a las 17.30 horas, realizará declaraciones a los medios.
Además, ha demandado su "inmediata puesta en libertad" porque "la legislación así lo exige", así como la excarcelación de "los otros 13 presos políticos vascos que están gravemente enfermos".