Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gure Esku Dago cree que las consultas por el derecho a decidir han pasado de "las visceralidad a la racionalidad"

El portavoz de Gure Esku Dago, Ángel Oiarbide, cree que las consultas populares por el derecho a decidir, que se realizaron este domingo en 34 municipios vascos, han pasado de "la visceralidad a la racionalidad" y a la "normalidad".
En declaraciones realizadas A Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Oiarbide ha destacado que en las consultas ha habido un 30% de participación, dato que considera "muy importante", sobre todo, "teniendo en cuenta que los recursos que tiene" la plataforma convocante.
A su juicio, es un logro que "uno de cada tres (habitantes) vaya a votar" en estas consultas, y considera un logro haber "realizado la transición entre un tema que era visceral a la racionalidad".
"Un tema que hasta ayer era complicado, conflictivo y crispado ha pasado a hacer la transición a la normalidad, y eso es para nosotros el valor de todo este movimiento y de todo este proceso", ha indicado.