Playa de Bakio

Gustavo de Arístegui: "El PP en el Gobierno jamás habría pagado un rescate"

Pide al Gobierno que explique si ha participado, mediado o mirado para otro lado

Aunque se alegra inmensamente de que los tripulantes del Playa de Bakio ya estén en España, Gustavo de Arístegui, parlamentario del PP, ha asegurado en La Mirada Crítica que su partido en el Gobierno "jamás habría pagado un rescate". El diputado ha exigido al Ejecutivo que explique en sede parlamentaria si ha participado de alguna forma en el pago de un rescate. Arístegui también ha hablado de la marcha de su compañero Edurado Zaplana y ha dicho que "hay que saber marcharse de la política".

Gustavo de Arístegui ha criticado la comparecencia de la Vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, el sábado para anunciar la liberación de los marineros. "El Gobierno parecía asociarse al éxito del final del secuestro por el que la opinión pública sabe fehacientemente que se ha pagado un rescate. El Ejecutivo debe explicar en sede parlamentaria si ha participado, mediado, impulsado o mirado para otro lado en el pago del rescate".

Arístegui ha asegurado que "el PP en el Gobierno jamás habría pagado un rescate"

No obstante, el parlamentario popular ha recalcado que su grupo no censura que el armador o las familias hayan intentado por cualquier medio liberar a los suyos.

Aristegui ha querido recordar las consecuencias que puede traer pagar a los secuestradores: "se financia a los criminales, se les legitima y se impulsa la actividad criminal". Y para evitar que algo así vuelva a ocurrir, ha pedido la formación de una "flotilla multinacional y rotatoria para patrullar esas aguas somalíes"

 

La marcha de Eduardo Zaplana
 
El popular Eduardo Zaplana el martes anunciaba que dejaba su cargo de diputado raso. Su hasta ahora compañero abandona temporalmente su escaño, según Arístegui porque "hay que saber marcharse de la política" y Zaplana, que "ha sido todo en política", considera que "es el momento del relevo generacional".
 
Sobre el polémico Congreso Nacional del PP, Arístegui ha dicho que es bueno que se presenten más candidaturas a parte de la de Marinao Rajoy, pero ha puntualizado que "eso no significa que no apoye al líder del partido".
 
Ha añadido que el 23 de junio, una vez elegido el presidente en el Congreso Nacional "todos con él, disciplinados y leales".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El caso de la 'heladera asesina'

Estíbaliz Carranza mató a su marido y a su amante y desde entonces en conocida en Austria como la 'heladera asesina'. Desde 2012, cumple condena perpetua en un cárcel de mujeres. Ahora, va a ser trasladada a una prisión masculina en la que convivirá con 91 presos por ser considerara "demasiado peligrosa".

Sueño 'cachorro'

Atentos a lo que le pasa al perro en apenas un segundo.

Extraña roca

El robot Curiosity ha enviado la imagen de una extraña roca. 

Primera orden de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado su primera orden ejecutiva, y ha sido contra la reforma sanitaria de su predecesor, Barack Obama, la conocida como 'Obamacare'.

Cláusulas suelo

Publicado el Real Decreto-ley aprobado por el Consejo de Ministros.

Temporal

Carreteras cortadas y pueblos incomunicados en Castellón.

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad