Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hacienda colaborará con la Asamblea de Venezuela que investiga la financiación de Podemos como marca la Ley

El Ministerio de Hacienda colaborará con la Asamblea de Venezuela en la investigación sobre el pago del Gobierno venezolano a la fundación CEPS, vinculada a Podemos, conforme a la ley y al procedimiento, según informaron a Europa Press fuentes del departamento que dirige en funciones Cristóbal Montoro.
La Asamblea de Venezuela ha solicitado la colaboración de Hacienda, la Policía Nacional y el Registro Mercantil para que le faciliten documentos sobre el Centro de Estudios Políticos y Sociales, CEPS, por el pago de 7,16 millones de euros procedentes del Gobierno de Hugo Chávez.
La Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional de Venezuela ha notificado por escrito al líder de Podemos, Pablo Iglesias y a su 'número dos', Íñigo Errejón, la posibilidad de declarar ante dicho organismo "en aras de garantizarle su derecho a la defensa y al debido proceso, consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y demás leyes del ordenamiento jurídico venezolano".
Según se precisa en el escrito de la Asamblea Nacional, se concede a ambos dirigentes un plazo para que promuevan o aporten "las pruebas que estimen pertinentes para su defensa".