Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hacienda paga hoy 505,4 millones a 8 CCAA del FLA para proveedores pero el pago a Valencia va con retraso

El Ministerio de Hacienda ha abonado hoy un total de 505,4 millones de euros a ocho CCAA adheridas al FLA para el pago a proveedores entidades locales que han acordado su plan de ajuste con el departamento que dirige Cristóbal Montoro. Sin embargo, entre estas ocho CCAA no se encuentra la Comunidad Valenciana, cuyos pagos van con retraso aunque se prevé que puedan hacerse efectivos próximamente los importes correspondientes al primer trimestre.
Adicionalmente, y con cargo al Fondo de Financiación a las CCAA de 2016 se habrán abonado ya un total de 4.828,51 millones de euros para atender vencimientos de deuda e intereses de las CCAA adheridas.
Los pagos librados hoy correspondientes al FLA para proveedores y entidades locales del primer tirmestre de 2016 se reparten de la siguiente manera entre las 8 CCAA receptoras: Andalucía, un importe de 164,44 millones de euros; Aragón, 35,4 millones; Cantabria, 14,37 millones; Castilla La Mancha, 42,34 millones; Extremadura, 23,58 millones; Región de Murcia, 28,22 millones; Islas Baleares, 24,27 y a Cataluña, que es la que más recibe, un total de 172,74 millones de euros.
Hacienda asegura que el retraso en el abono con respecto a otros años se debe a la elaboración de los planes de ajuste que pidió el Ministerio, en los que las CCAA han incorporado modificaciones en función del nuevo objetivo de déficit, que es del 0,7 por ciento para el presente ejercicio y posterga el equilibrio presupuestario hasta 2019.
No obstante, la Comunidad Valenciana, que también había presentado su plan de ajuste en el Ministerio no ha recibido aún los fondos del FLA debido al que la documentación no se presentó correctamente como pedía Hacienda, que pidió al gobierno de la Generalitat que se lo remitera de nuevo. Según Hacienda se están ultimando las actuaciones necesarias para hacer efectivos "próximamente dichos importes del primer trimestre". Podría ser la próxima semana, según fuentes del Ministerio.
((((Seguirá ampliación)))