Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hacienda aplazará a los ayuntamientos la devolución del plan de pago a proveedores

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado que el Gobierno central va a promover el aplazamiento de la devolución de la deuda correspondiente al plan de pago a proveedores de los ayuntamientos. Asimismo, se ha dirigido "expresamente" a los consistorios con un régimen excepcional de control del déficit que van a "mejorar las condiciones de devolución p ara que no asfixien las arcas municipales.
Montoro se ha pronunciado de esta manera durante su intervención en la mesa redonda 'Reforma Local: Una administración, una competencia', en la convención Intermunicipal que se celebra en el Palau de la Música de Valencia, al que ha llegado acompañado de la ministra de Sanidad Ana Mato, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.
El titular de Hacienda ha accedido al atril del plenario donde se celebra este encuentro y ha observado que alguien se había dejado unas gafas. Tras devolverlas ha comentado que él llevaba las suyas puestas "para no perder de vista el horizonte que tenemos cada vez más despejado".