Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hacienda solicita formalmente la suspensión del recurso contra Navarra por el IVA de Volkswagen

El Estado ha solicitado formalmente ante el Tribunal Supremo la suspensión del recurso contra el Gobierno de Navarra por la recaudación del IVA de Volkswagen entre los años 2007 y 2011, han informado a Europa Press desde el ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
La presentación de esta suspensión, que no supone la retirada del recurso, fue acordada entre el Ejecutivo central y el navarro en una reunión en Pamplona el pasado 7 de octubre, entre el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, y la consejera foral de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea.
Hacienda asegura que con ello quiere facilitar que avancen las negociaciones entre ambas partes y se pueda llegar a un acuerdo, por el momento lejano, sobre si el Gobierno foral debe pagar o no a la Agencia Tributaria los 1.513 millones que esta le reclama por el IVA de Volkswagen entre 2007 y 2011.
Según decidieron las dos partes a principios de mes, será la comisión coordinadora del Convenio Económico la que resuelva el fondo de este asunto sin acudir a la vía contencioso administrativa. La idea es que se encuentre una solución en el marco de la renegociación del Convenio para los años 2015-2019, la norma que fija las relaciones económico-financieras entre las dos Haciendas.
DE 1.500 A 870 MILLONES
La presidenta del Gobierno Foral, Yolanda Barcina, aseguró hace unos días que Hacienda rebajó la supuesta deuda por el IVA a 870 millones y denunció que es la cifra que el Ejecutivo central fijó buscando "allanar" la postura navarra.
"Esta presidenta no se allana", añadió Barcina. "Con firmeza he defendido lo que considero que en Derecho nos corresponde a Navarra y el tema ha vuelto al lugar de donde nunca debía haber salido, a la comisión coordinadora", concluyó.