Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hacienda paga hoy 3.772,77 millones a proveedores de nueve CCAA

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha autorizado el pago este jueves de 3.772,77 millones de euros a proveedores de nueve comunidades autónomas que tienen facturas pendientes de cobro. Parte del dinero procede del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) sobrante de 2015, que no se utilizó, y que el ministerio reparte ahora.
Se trata de proveedores de todas las comunidades excepto de Galicia, Canarias, Asturias, Madrid y La Rioja, sin contar con Navarra y el País Vasco con régimen foral propio.
El responsable de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado que se estaba en disposición de pagar otros 2.126 millones más, pero que no se han presentado a tiempo las facturas ni por tanto han podido ser validadas, por lo que se abonará en las próximas semanas.
"Si no pagamos más hoy es porque no estamos en condiciones de acreditar las facturas. Hay que insistir a los gestores autonómicos que vayan más rápido", ha dicho.
((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))