Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Haidar: "Voy a regresar a El Aiún viva o muerta"

La primera vez fue por la mañana, cuando a preguntas de los periodistas sobre cómo se encontraba, contestó con un gesto del pulgar indicando que todo marchaba bien. 
La segunda salida de Haidar se produjo aproximadamente a las seis menos cuarto, hora insular. Al volver del baño, respondió a las preguntas de los periodistas sobre las posibilidades de regresar a Marruecos. En este sentido, Haidar volvió exhibir su firmeza: "Voy a regresar al Al Aiún viva o muerta".
Hacía más de una semana que no se la escuchaba, por lo que estas palabras cobran especial fuerza.
Por otra parte, la rueda de prensa convocada por la activista ha tenido que postergarse a este jueves ya que Aminatou Haidar se encontraba demasiado débil. Esta nueva fecha resulta muy significativa ya que se trata del Día Internacional de los Derechos Humanos.