Hallan dos nuevos zulos de ETA en Francia

Uno de ellos en Cabrerolles, con 190 kilos de explosivos

Ya son 12 los escondites localizados desde la detención Machain, Etxaburu y Sarasola

El zulo de localizado en Cabrerolles, en el departamento mediterráneo de Hérault, las Fuerzas de Seguridad han intervenido 184 kilos de nitrato sódico y cuatro de pentrita, además de 124 detonadores, dos pistolas y una ametralladora Uzi, con el cargador con el anagrama de ETA.

Además, según confirma el Ministerio del Interior, se han hallado 50 metros de cordón detonante, 250 gramos de sodio, 300 gramos de una sustancia en polvo aún sin determinar, ocho placas de matrículas vírgenes, dos bolsas con diversa documentación, dos escáners y abundante munición.

En el segundo zulo descubierto hoy, ubicado en el departamento pirenaico de Tarn, en la localidad de Lacaune Les Baions, había dos tableros de madera, cuatro caballetes de madera, una estantería metálica desmontada, un fluorescente industrial con su plafón y una bolsa en la que a su vez había dos rollos de embalajes de plástico con burbujas para proteger mercancías delicadas y dos recipientes de plástico cuadrados.

Con estos dos nuevos zulos, son ya doce los escondites de la banda localizados en el sur de Francia desde que el pasado miércoles comenzara la operación de la Policía francesa y la española en la que fueron detenidos los presuntos etarras Alberto Machaín, Andoni Sarasola y Aitzol Etxaburu, considerados los responsables del suministro de armas y explosivos a los comandos de ETA. El lunes se hallarón los tres últimos escondites.

Desde ayer, los etarras están imputados por un delito de asociación para cometer actos terroristas.

La operación ha permitido intervenir casi 900 kilogramos de explosivos y gran cantidad de componentes electrónicos para confeccionar decenas de bombas-lapa, así como armas y abundante munición.

 

Una nueva forma de ver televisión en Informativos Telecinco.com


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

¿Por qué le pega?

La curiosa pelea a puñetazos entre un hombre y un canguro

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad