Hallan dos nuevos zulos de ETA en Francia

Uno de ellos en Cabrerolles, con 190 kilos de explosivos

Ya son 12 los escondites localizados desde la detención Machain, Etxaburu y Sarasola

El zulo de localizado en Cabrerolles, en el departamento mediterráneo de Hérault, las Fuerzas de Seguridad han intervenido 184 kilos de nitrato sódico y cuatro de pentrita, además de 124 detonadores, dos pistolas y una ametralladora Uzi, con el cargador con el anagrama de ETA.

Además, según confirma el Ministerio del Interior, se han hallado 50 metros de cordón detonante, 250 gramos de sodio, 300 gramos de una sustancia en polvo aún sin determinar, ocho placas de matrículas vírgenes, dos bolsas con diversa documentación, dos escáners y abundante munición.

En el segundo zulo descubierto hoy, ubicado en el departamento pirenaico de Tarn, en la localidad de Lacaune Les Baions, había dos tableros de madera, cuatro caballetes de madera, una estantería metálica desmontada, un fluorescente industrial con su plafón y una bolsa en la que a su vez había dos rollos de embalajes de plástico con burbujas para proteger mercancías delicadas y dos recipientes de plástico cuadrados.

Con estos dos nuevos zulos, son ya doce los escondites de la banda localizados en el sur de Francia desde que el pasado miércoles comenzara la operación de la Policía francesa y la española en la que fueron detenidos los presuntos etarras Alberto Machaín, Andoni Sarasola y Aitzol Etxaburu, considerados los responsables del suministro de armas y explosivos a los comandos de ETA. El lunes se hallarón los tres últimos escondites.

Desde ayer, los etarras están imputados por un delito de asociación para cometer actos terroristas.

La operación ha permitido intervenir casi 900 kilogramos de explosivos y gran cantidad de componentes electrónicos para confeccionar decenas de bombas-lapa, así como armas y abundante munición.

 

Una nueva forma de ver televisión en Informativos Telecinco.com


Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Quiere a la mujer que la secuestró

Gloria Williams trabajaba como enfermera en un hospital de Jacksonville cuando secuestró a un bebé recién nacido. Desde ese momento, Gloria crio a Alexis como si fuera su hija. Ahora, la truculenta historia ha salido a la luz y la raptora ha sido detenida. Aún así, Alexis ha mostrado su apoyo a la que, para ella, es su madre. 

Con su hija muerta

Un padre lleva a su hija muerta en brazos al no haber un coche fúnebre

¿Por qué duele?

¿Por qué nos duele tanto un golpe en un dedo del pie o en el codo?

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad