ISRAEL-ELECCIONES

Hamás dice que el próximo gobierno israelí será más "radical" y "terrorista"

El movimiento islamista Hamás recibió hoy con escepticismo los resultados de los sondeos a pie de urna en las elecciones israelíes, porque reflejan que el próximo gobierno israelí será más "radical" y "terrorista" que el actual.
El líder del partido de extrema derecha Yisrael Beiteinu (Israel Nuestro Hogar), Avigdor Lieberman, deposita su voto en un colegio electoral en el asentamiento judío cisjordano de Nokim. EFE

"No estamos sorprendidos por los resultados de las elecciones y de que los vencedores sean (Tzipi) Livni, (Benjamín) Netanyahu y (Avigdor) Lieberman", afirmó hoy Fawzi Barhum, portavoz del movimiento islamista, sobre los líderes de los tres partidos más votados en las elecciones israelíes: Kadima, Likud e Israel Beitenu.

"Esto indica -agregó- que la comunidad sionista ha elegido a los líderes más radicales y terroristas".

Para Barhum, "todos los líderes sionistas han utilizado Gaza, así como la guerra contra el movimiento Hamás y el caso del (soldado cautivo Gilad Shalit) para matar al mayor número de niños y cosechar así el mayor número de votos".

Israel lanzó una sangrienta ofensiva militar en Gaza entre el 27 de diciembre y el 18 de enero, que costó la vida a unos 1.400 palestinos, cientos de ellos niños.

Desde que declararon un alto el fuego, las dos partes negocian un acuerdo de tregua con la mediación de Egipto, que puede peligrar si se produce un cambio de gobierno en Israel del actual Kadima al Likud.

Los sondeos a pie de urna dan la victoria a Livni por dos diputados de diferencia, pero según algunos analistas el Likud podría tener mejores opciones de formar el nuevo gobierno por contar con más aliados en la derecha.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Invitación viral

La invitación a la fiesta de 15 años de una chica mexicana se hace viral

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad