ISRAEL-ELECCIONES

Hamás dice que el próximo gobierno israelí será más "radical" y "terrorista"

El movimiento islamista Hamás recibió hoy con escepticismo los resultados de los sondeos a pie de urna en las elecciones israelíes, porque reflejan que el próximo gobierno israelí será más "radical" y "terrorista" que el actual.
El líder del partido de extrema derecha Yisrael Beiteinu (Israel Nuestro Hogar), Avigdor Lieberman, deposita su voto en un colegio electoral en el asentamiento judío cisjordano de Nokim. EFE

"No estamos sorprendidos por los resultados de las elecciones y de que los vencedores sean (Tzipi) Livni, (Benjamín) Netanyahu y (Avigdor) Lieberman", afirmó hoy Fawzi Barhum, portavoz del movimiento islamista, sobre los líderes de los tres partidos más votados en las elecciones israelíes: Kadima, Likud e Israel Beitenu.

"Esto indica -agregó- que la comunidad sionista ha elegido a los líderes más radicales y terroristas".

Para Barhum, "todos los líderes sionistas han utilizado Gaza, así como la guerra contra el movimiento Hamás y el caso del (soldado cautivo Gilad Shalit) para matar al mayor número de niños y cosechar así el mayor número de votos".

Israel lanzó una sangrienta ofensiva militar en Gaza entre el 27 de diciembre y el 18 de enero, que costó la vida a unos 1.400 palestinos, cientos de ellos niños.

Desde que declararon un alto el fuego, las dos partes negocian un acuerdo de tregua con la mediación de Egipto, que puede peligrar si se produce un cambio de gobierno en Israel del actual Kadima al Likud.

Los sondeos a pie de urna dan la victoria a Livni por dos diputados de diferencia, pero según algunos analistas el Likud podría tener mejores opciones de formar el nuevo gobierno por contar con más aliados en la derecha.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva técnica para raptar víctimas

Una adolescente de Flint en Michigan (Estados Unidos) se quedó muy asustada después de descubrir una camisa en el parabrisas de su coche, una nueva táctica, presuntamente, utilizado por los secuestradores.

Comer sin gluten

Si no eres celíaco puede perjudicar a tu salud

Un animal adorable

Este becerro levanta pasiones en Facebook

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad