ISRAEL-ELECCIONES

Hamás dice que el próximo gobierno israelí será más "radical" y "terrorista"

El movimiento islamista Hamás recibió hoy con escepticismo los resultados de los sondeos a pie de urna en las elecciones israelíes, porque reflejan que el próximo gobierno israelí será más "radical" y "terrorista" que el actual.
El líder del partido de extrema derecha Yisrael Beiteinu (Israel Nuestro Hogar), Avigdor Lieberman, deposita su voto en un colegio electoral en el asentamiento judío cisjordano de Nokim. EFE

"No estamos sorprendidos por los resultados de las elecciones y de que los vencedores sean (Tzipi) Livni, (Benjamín) Netanyahu y (Avigdor) Lieberman", afirmó hoy Fawzi Barhum, portavoz del movimiento islamista, sobre los líderes de los tres partidos más votados en las elecciones israelíes: Kadima, Likud e Israel Beitenu.

"Esto indica -agregó- que la comunidad sionista ha elegido a los líderes más radicales y terroristas".

Para Barhum, "todos los líderes sionistas han utilizado Gaza, así como la guerra contra el movimiento Hamás y el caso del (soldado cautivo Gilad Shalit) para matar al mayor número de niños y cosechar así el mayor número de votos".

Israel lanzó una sangrienta ofensiva militar en Gaza entre el 27 de diciembre y el 18 de enero, que costó la vida a unos 1.400 palestinos, cientos de ellos niños.

Desde que declararon un alto el fuego, las dos partes negocian un acuerdo de tregua con la mediación de Egipto, que puede peligrar si se produce un cambio de gobierno en Israel del actual Kadima al Likud.

Los sondeos a pie de urna dan la victoria a Livni por dos diputados de diferencia, pero según algunos analistas el Likud podría tener mejores opciones de formar el nuevo gobierno por contar con más aliados en la derecha.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tuits ofensivos tras su muerte

La muerte de Bimba Bosé ha conmocionado a todo el mundo en la redes sociales, miles han sido los mensajes despidiendo y dándo el pésame a la querida modelo. Sin embargo, hay gente que utiliza las redes sociales para  esconderse tras un perfil falso y críticar e insultar sin censura.

15 años encadenado

Liberan a un perro que llevaba 15 años encadenado en el jardín

Michael ¿asesinado?

La hija de Michael Jackson asegura que su padre fue asesinado

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad