HazteOir entrega 250.000 firmas en el Ayuntamiento de Valencia para evitar la reprobación al cardenal Cañizares

El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, ha entregado en el Ayuntamiento de Valencia 250.000 firmas de ciudadanos que "exigen libertad de expresión" para el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares y evitar que se debata su reprobación en el Pleno.

Según informa la organización, las firmas se presentan contra "el intento del grupo Valencia en Comú de llevar al Pleno del Ayuntamiento de Valencia la reprobación del cardenal Cañizares por sus palabras sobre la ideología de género y en defensa de la familia".

Los firmantes proceden de todos los continentes y, por países, la mayoría de los correos provienen de España (63.890), Italia (27.362), Polonia (26.362), Francia (14.437), México (13.964), Alemania (12.222), Estados Unidos (10.997), Rusia (7.005), Taiwán (44), Singapur (95), Kenia (28) y Australia (290).

El presidente de HazteOir.org, además de entregar las firmas, se ha entrevistado con los concejales del Partido Popular Eusebio Monzó y Cristobal Grau y con el concejal de Ciudadanos Santiago Benlliure.

Las firmas, dirigidas al alcalde y a los grupos municipales del Ayuntamiento de Valencia, han sido enviadas por correo electrónico gracias a las alertas difundidas por la asociación HazteOir.org y la plataforma CitizenGO.

Ignacio Arsuaga ha señalado que "miles de ciudadanos han entendido que lo que está en juego es la libertad de expresión y la libertad religiosa" y ha agregado que "la campaña se ha convertido en global porque el arzobispo de Valencia es también cardenal de la Iglesia Católica" y "creyentes y no creyentes de todo el mundo han interpretado la ofensiva como un ataque contra sus propias convicciones".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El submarinista más valiente

Josh Eccles, un submarinista de Florida, estaba buceando en el Océano Atlántico cuando se le acercó un tiburón. Eccles se dio cuenta que el animal tenía clavado un enorme anzuelo en su tripa y decidió extraérselo.

"Solo era diversión"

Fue pillada teniendo sexo esperando una pizza

No deberías

¿Te enjuagas después de lavarte los dientes?

Susana Díaz, en Informativos Telecinco

El director de Informativos Telecinco, Pedro Piqueras, entrevista esta noche a la flamante candidata a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz. En Telecinco, esta noche a las 21:05 horas.

Triste aniversario

40 años del peor accidente de la historia

Violentas protestas

Más de 700 detenidos en Rusia contra Putin

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad