Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Henríquez de Luna (PP) dice que "el tándem González y Botella de esta legislatura está funcionando"

El portavoz adjunto del PSOE les augura "un panorama muy negro"
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha afirmado este martes que "el tándem González y Botella de esta legislatura está funcionando", porque los dos están gestionando "muy bien" sus respectivas administraciones.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, ha recordado que mientras González ya ha manifestado que le gustaría ser candidato, a su juicio, Botella "no ha dicho nada y tiene todo el derecho del mundo a decirlo cuando lo considere oportuno".
A este respecto, ha opinado que el presidente de la Comunidad de Madrid ha sido "muy honesto" al avanzar sus intenciones y que ahora no está en campaña sino que "lo que está haciendo es su trabajo" y está "cada día más consolidado políticamente porque los resultados le están acompañando".
Respecto a la alcaldesa de Madrid ha señalado que ha conseguido "embridar el déficit y cumplir el plan económico" del Ayuntamiento, "combinado con un mantenimiento de los servicios públicos esenciales" municipales, "incluso con inversiones importantes", entre las que ha citado el plan de movilidad ciclista y el Polideportivo de Vallermoso.
Tras recordar que Botella heredó un Ayuntamiento con una deuda "muy importante" fruto de las "fortísimas inversiones" que se han realizado en la ciudad de Madrid, ha subrayado que ha conseguido lo que el Gobierno central pide a todas las administraciones, que es cumplir el objetivo de déficit y "ayudar a reactivar la economía a través de una inversión productiva".
"Eso es lo que está haciendo el Ayuntamiento de Madrid, exactamente igual que la Comunidad de Madrid. Nosotros hemos añadido una bajada de impuestos muy importante porque creemos que el dinero donde es más productivo y donde crea más riqueza es en el bolsillo de los ciudadanos", ha agregado Henríquez de Luna.
En cuanto a las medidas anunciadas ayer por Botella, ha dicho que las dos medidas (la eliminación de la tasa de basuras y de los parquímetros en determinadas zonas de la ciudad) están "muy bien" y que "rectificar una decisión es un signo de inteligencia política".
Por su parte, el portavoz adjunto del Grupo Socialista, José Quintana, ha dicho que le parece de "muy poca seriedad" hacer este tipo de propuestas cuando se está entrando en la campaña para las elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo.
Para Quintana, resulta "contradictorio" que mientras que González y Botella "se ponen en campaña electoral", su partido "aún no ha decidido que sean candidatos". "Lo primero que tendrán que explicar es si van a ser candidatos yo les veo un panorama negro", ha apostillado.
Según el portavoz de IU, Gregorio Gordo, "merece poco la pena hacer comentarios sobre lo que puede decir la señora Botella sobre las cosas que evidentemente no va a hacer".
El portavoz de UPyD, Luis de Velasco, ha indicado que parece que se ha entrado ya en campaña electoral tanto por parte de la alcaldesa como del presidente regional, en el caso de este último por la reunión que mantuvo el sábado con directores de los hospitales madrileños y algunos jefes de servicio. "Si eso repercute en una mejora de bienestar para algunos ciudadanos, bendito sea dios", ha declarado.