Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Heridos dos ertzainas al ser atacados por un grupo de personas en Guipúzcoa

Dos ertzainas han resultado heridos este sábado en Rentería (Guipúzcoa) al sufrir una "emboscada" por una decena de personas que les "acorralaron". Las dotaciones de la Policía Autonómicaestaban identificando a tres jóvenes que colocaban carteles de Segi cuando fueron atacados por el grupo.
Los agentes tuvieron que realizar una carga policial y uno de ellos efectuó dos disparos al aire cuando vio a varios de sus compañeros en "el suelo y rodeados".
En los incidentes, un hombre de 62 años fue detenido y trasladado, posteriormente, a un centro sanitario, por lesiones en un hombro.
Los hechos ocurrieron a las 12.05 horas de este sábado, según ha informado la Policía Autónoma en un comunicado. Los disparos fueron realizados a fin de repeler el ataque.
El alcalde de la ciudad, el socialista Juan Carlos Merino ha calificado el acto terrorista como un ataque a las libertades ciudadanas: "No nos tiene que extrañar que llamemos a esto terrorismo, porque terrorismo no es sólo cuando hay un muerto, terrorismo es cuando se coartan las libertades".
Merino ha lamentado que todavía "no impere en cada rincón de Euskadi la libertad, la posibilidad de debate, de diálogo y que algunos acudan a la violencia y la coacción". Al mismo tiempo, el alcalde expresó su solidaridad con los ertzainas heridos afirmando que convocará a los portavoces de los grupos políticos a una reunión para consensuar un texto de condena.ZA