Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hernando recuerda a Cospedal que fue ella "la ideóloga de la rebelión del PP contra la subida del IVA"

El secretario de Relaciones Institucionales, Políticas y Autonómicas del PSOE, Antonio Hernando, ha recordado hoy a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que "fue ella la ideóloga de la rebelión del PP contra la subida del IVA" cuando gobernaba José Luis Rodríguez Zapatero.
De esta manera respondía a la dirigente popular, quien esta mañana ha acusado al PSOE de actuar de una manera "irresponsable" al plantear "una especie de rebelión" contra la subida del IVA, que comenzará a aplicarse en el mes de septiembre.
"La señora Cospedal no tiene ni razón ni fuerza moral para negar al PSOE la libertad de expresar su disconformidad contra la subida del IVA cuando fue ella la ideóloga de la rebelión del PP contra la subida del IVA", ha recordado Hernando.
"Además --asegura el dirigente socialista-- aún resuenan por las plazas de los pueblos que visitaba Cospedal antes de las elecciones, sus soflamas contra la subida del IVA y los insultos que dedicó en su día al Gobierno".
Hernando recuerda que "las videotecas, fonotecas y hemerotecas están llenas de declaraciones de la señora Cospedal en las que negaba una y otra vez que Rajoy fuera a subir el IVA al llegar al Gobierno. Sólo el recuerdo de tanto engaño emitido por la secretaria de Organización del PP debería ser motivo de vergüenza que la impidiera seguir con las mentiras y, además, ofender al PSOE".
"Le pido a la señora Cospedal --concluye-- que antes de volver a hablar de algo relacionado con el IVA pida primero disculpas por todas sus mentiras y engaños a la ciudadanía y luego explique por qué el Gobierno de su partido está atacando de esa manera a los más desfavorecidos de este país y a las clases medias que están viendo esquilmadas por la alocada subida de impuestos, directos e indirectos, que con los que Rajoy está castigando a los ciudadanos".