Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hernando: "Lo que ha hecho el PP en Baleares, con Matas a la cabeza, quizá sea la quinta esencia de la corrupción"

"El PP se ha estado financiando ilegalmente y con dinero negro, quizás en esta CCAA sea todavía más evidente"
El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha dicho este miércoles en Palma que "lo que ha hecho el PP" en Baleares, con sus dirigentes y con el expresidente Jaume Matas "a la cabeza, quizá sea la quinta esencia de la corrupción y de la financiación irregular del PP".
Tras conocer que el extesorero del PP, Luis Bárcenas, reconoció ante el juez de la Audiencia Nacional que su formación disponía de 'caja B' en "todas las provincias y regiones" y que se destinaba a la financiación de las campañas electorales, Hernando ha apuntado que "el PP se ha estado financiando ilegalmente y con dinero negro durante todos estos años". "Quizás en esta Comunidad Autónoma sea todavía más evidente", ha añadido.
El socialista ha considerado que el PP tiene determinados focos de corrupción y financiación irregular y que Baleares es uno de ellos sobre "lo que significa las prácticas corruptas" de los 'populares'.
Da la "impresión", ha dicho, de que este partido, desde su fundación, por la mañana presentó sus estatutos y ya "por la tarde creó las cajas negras, que luego las han ido heredando los tesoreros, esa es la herencia recibida". "Ésta es la práctica del PP y, quizá, quienes más lo sepan sean los ciudadanos de Baleares", ha concluido.