Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hernando (PP) lamenta las "mentiras" de Bárcenas tras su última declaración judicial y manifiesta su "indignación"

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha lamentado este jueves las "mentiras" que, según ha apreciado, el extesorero del PP Luis Bárcenas habría vertido durante su última declaración ante el juez en la que detallaba los gastos de la supuesta caja B del partido y que se presuntamente guardaba en unos ordenadores que fueron posteriormente formateados.
"Para mí es de una enorme tristeza haber tenido a un personaje como este en mi partido. Tristeza, rabia e indignación", ha manifestado el portavoz popular tras un desayuno con periodistas en Almería, junto con el diputado nacional Juan José Matarí y la portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Carmen Crespo.
Para Hernando, Bárcenas es "la pescadilla que se muerde la cola" puesto que en su defensa "ha mentido en numerosas ocasiones" lo que, a su juicio, lo ha llevado a contar con al menos "cinco abogados". "Creo que es absurdo seguir enredando con este asunto es absurdo, los tribunales se van pronunciando y hay que dejarles que trabajen", ha añadido.
Por su parte, y en relación a la declaración del extesorero sobre supuesta intermediación de un diputado de Almería para tratar acceder a los ordenadores, Matarí ha afirmado "con toda sinceridad" que no recuerda "en absoluto" haber hablado con Bárcenas sobre este asunto, al tiempo que ha restado interés a esta declaración.