Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hernando (PP): "Cameron no debería haber visitado Gibraltar ni tampoco haber convocado el referéndum"

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha afirmado este jueves que el primer ministro británico, David Cameron, no debería haber realizado una visita a Gibraltar para hacer campaña sobre la permanencia de Reino Unido en la UE "ni tampoco haber convocado un referéndum sobre esta materia". "Estaríamos todos mejor y más tranquilos", ha añadido.
A preguntas de los periodistas antes de participar en un acto en una residencia de mayores en Sevilla, Hernando ha considerado "desafortunada" la visita del primer ministro británico a Gibraltar y lo ha acusado de haber metido a los europeos "en una espiral compleja".
"Ir a Gibraltar en unos momentos como estos no es lo más propicio", ha opinado el dirigente 'popular', quien ha dicho que conoce la posición del gobernador del Peñón de Gibraltar pero que se trata de un territorio sobre el que España mantiene "unas legítimas aspiraciones", ha apuntado.
Así, tras asegurar que Gibraltar "es territorio español", Hernando ha insistido en que en unos momentos como los actuales, la visita de David Cameron es "desafortunada". "No debería haberla hecho, como tampoco debería haber convocado ese referéndum, estaríamos todos mejor y más tranquilos", ha concluido.