Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hernando (PP) replica a Iglesias que "la soberanía nacional no es fraccionable ni troceable"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha mostrado este domingo su preocupación ante las declaraciones del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, planteando un referéndum sobre la independencia en Cataluña, y le ha recordado que "la defensa de la soberanía nacional, que reside en el pueblo español, no es fraccionable ni troceable".
En declaraciones a los periodistas en Almería, donde es cabeza de lista por el PP en las próximas elecciones generales, Hernando ha insistido en que "la soberanía pertenece a todos los españoles", y ha manifestado que "no puede ser que unos españoles, por el hecho de vivir en una parte de España, tengan capacidad para decidir si esa parte de España se independiza, se segrega o se rompe", según ha informado el PP en una nota.
Para Hernando, esa decisión es algo que corresponde al conjunto de los españoles, y "sobre eso tenemos que opinar todos los españoles, no solo los de un territorio".
El portavoz 'popular' ha afirmado que la decisión de Podemos de defender una fórmula de este tipo es un "ejemplo claro de los peligros que amenazan a España con propuestas comunistas que buscan utilizar o intentar conseguir el voto de unos pocos para provocar la ruptura y nuestro modelo de convivencia".
Por ello, ha pedido al candidato de Unidos Podemos por Almería, Julio Rodríguez, que en la capital almeriense hace alarde de haber jurado la Constitución y defenderla, que "corrija a su líder Iglesias en este tipo de manifestaciones e iniciativas".
DEBATE
A preguntas de los periodistas, Rafael Hernando se ha referido también al debate a cuatro que tendrá lugar este lunes y ha señalado que espera que sea "un debate en el que se actúe con limpieza, que no haya insultos personales ni descalificaciones, y que podamos conocer un poco más las aportaciones de cada uno".
Ha recordado también, no obstante, a los ciudadanos, que "en las elecciones del próximo 26-J no se eligen debatidores, sino presidente del Gobierno, y diputados y senadores, que somos los que vamos a elaborar las leyes y nuestro marco de convivencia para el futuro".
Por eso, ha dicho que espera que "los almerienses y españoles tengan esto en cuenta, y no se dejen llevar por los espectáculos televisivos, ni por el apoyo de algunas televisiones, que de forma descarada apoyan la forma del populismo comunista más rancio que hemos conocido, y que desgraciadamente padecen algunos países como Venezuela o Grecia".
Hernando ha remarcado que "el Gobierno del PP ha sido el que ha hecho el gran cambio en este país", y lo ha demostrado con la creación de un millón y medio de empleos.
"Tenemos que intentar que este gran cambio, pasando de la recesión a la recuperación, no se frustre en las urnas y que al final tengamos una situación de bloqueo que nos condene a nuevas elecciones. Estos son argumentos sólidos para utilizar en el debate, y mañana se van a contrastar dos modelos, el de la experiencia frente al del funambulismo", ha finalizado.