Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Marruecos se equivoca si cree que con la inmigración ilegal mejora su situación"

Rafael Hernando en una imagen de archivotelecinco.es

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha avisado de que Marruecos se equivoca si cree que favoreciendo la inmigración ilegal con destino a España va a mejorar la situación de sus fronteras, a la vez que ha pedido a la Unión Europea que se implique en la consecución de una política común inmigratoria con los países de la frontera sur de la UE.

"Si hay alguien en Marruecos que piensa que favoreciendo la inmigración ilegal o no combatiéndola, va a mejorar la situación de sus fronteras, se equivoca", ha dicho el portavoz.
En declaraciones a Europa Press, Hernando ha defendido que Marruecos "es un país amigo" y que es necesario tener "una buena relación" y solucionar los problemas que vayan surgiendo "mediante el diálogo".
También reconoce que en Marruecos tienen una "presión muy fuerte en las fronteras" y que para aliviarla hay que "combatir adecuadamente las mafias" y "luchar contra las causas" que favorecen los flujos ilegales de migración provenientes del continente africano.
UNIÓN EUROPEA
En referencia a la Unión Europea, Hernando ha insistido en que "la UE tiene que implicarse más en este fenómeno con España", a la vez que con otros países fronterizos con regiones del sur, como son Grecia e Italia, y ha hecho hincapié en "una política común en materia de desarrollo de los países que son origen de estos flujos migratorios", ya que, se trata de un "eje" de la política migratoria y del control de los flujos de inmigración ilegal, "por parte de la UE".
Asimismo, Hernando aboga por "una lucha permanente contra las mafias" y por conquistar un desarrollo razonable y sostenible" en materia de cooperación y desarrollo entre los países de origen, con la finalidad de favorecer los flujos migratorios legales y facilitar la "llegada de personas a la UE de forma regular y natural, vinculada siempre al empleo".
Por contra, Hernando considera "un error" aquellas "políticas del pasado" de fronteras abiertas y de "papeles para todos", así como "fomentar la inmigración ilegal".