Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hernando (PP) defiende al presidente de Murcia diciendo que también hay informes policiales contra Podemos

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha defendido este viernes al presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, afirmando que también existen informes policiales que dicen que Podemos se ha financiado ilegalmente pero todavía no hay un pronunciamiento del juez.
En un debate en Telecinco recogido por Europa Pres, en el que han participado los portavoces parlamentarios de los cuatro principales partidos, el 'popular' y el 'número dos' de Podemos, Íñigo Errejón, se han enzarzado al hablar de la corrupción política.
Hernando, en su turno, ha aseverado que "ha habido gente que ha utilizado los tribunales para intentar condenar a gente inocente" y ha puesto de ejemplo al presidente murciano que, según ha recalcado, "ha sido imputado y desimputado ya 16 veces" tras las acusaciones del PSOE e IU.
Ante esta afirmación, Errejón le ha contestado diciendo que en esta ocasión ha sido la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil la que ha creado un informe --que ha entregado al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco-- sobre los indicios de delito en las actuaciones de Pedro Antonio Sánchez al contratar a empresas de la trama 'Púnica'.
Tras estas palabras, Hernando ha recordado que también existen informes policiales que advierten de una presunta financiación ilegal de la formación morada por parte de Venezuela. Pero Errejón le ha interrumpido para señalar que "cada vez que hay alguien que se atreve" a llevar estas acusaciones contra Podemos sobre subvenciones supuestamente ilícitas procedentes de los gobiernos de Irán y Venezuela, se ha archivado.
HONESTIDAD DE CHAVES Y GRIÑÁN
Por su parte, el socialista Antonio Hernando se ha referido al procesamiento de los expresidentes de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, por el caso los expedientes de regulación de empleo (ERE), ensalzando la actitud del PSOE para luchar contra la corrupción así como su respecto a la Justicia.
Y sobre Chaves y Griñán, sostiene que "no se han llevado ni un céntimo", al contrario que "los sinvergüenzas" que sí utilizaron dinero público para su propio beneficio personal. Así pues, ha dicho que pone la mano "en el fuego" por la honestidad de ambos.