Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hernando (PP) dice que Otegi no ha cumplido con la Justicia porque está "inhabilitado por ser de ETA"

El portavoz parlamentario 'popular', Rafael Hernando, considera que el secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, "no ha cumplido con la Justicia" --en contra de lo que dicen quienes defienden que se le invitase al Parlament-- porque está "inhabilitado por ser de ETA".
En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, Hernando ha mencionado esa inhabilitación --el PP defiende que no podrá ser candidato en las autonómicas vascas pero sus partidarios esperan que sí-- para decir que "no ha cumplido con la Justicia ni tampoco con la sociedad, porque no ha pedido perdón por sus crímenes, por los crímenes de ETA".
Otegi, ha proseguido, tampoco ha pedido a los terroristas que "condenen todas esas actuaciones salvajes contra centenares de españoles que asesinaron y miles que aterrorizaron", ni que entreguen las armas y aclaren los síntomas sin resolver.
Por eso, ha tachado de "ignominia" su presencia en el Parlamento catalán, invitado por su presidenta. Para Hernando, su presencia en la institución produce "asco" y "bochorno" y es "una muestra de la degradación ética y moral de algunas personas y algunas formaciones políticas".
El dirigente 'popular' ha vuelto a acusar a Podemos de haber invitado a Otegi a "pasearse por el Parlamento Europeo" y ha criticado a los independentistas por llevarle el catalán. "Es un terrible error, es muy grave porque demuestra hacia dónde van algunos", ha resumido.