Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hernando (PP) acusa a PSOE de comportarse como un 'outsider' con Cañete "aliándose con la izquierda más radical"

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha acusado al PSOE de comportarse como un 'outsider' con el comisario designado de Energía y Medio Ambiente en el Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, "aliándose con la izquierda más radical en la Unión Europea, mientras que sus colegas socialdemócratas le están apoyando".
En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' recogida por Europa Press, el también diputado por Almería ha tachado de "irresponsable" la actitud del PSOE, "no por lo que supone esa comisaría para Europa y para España sino porque esto responde a un pacto entre socialistas, populares y liberales europeos".
En este sentido, ha advertido al partido de Pedro Sánchez de que si insiste en su actitud, puede ser que el resto de "colegas socialistas" en la Eurocámara, pongan en duda que "es un partido socialista fiable" a la hora de hacer pactos.
A continuación, el dirigente 'popular' ha hecho referencia a las pasadas las declaraciones de Arias Cañete, por las que fue acusado de machista, y ha asegurado que a pesar de que "es una persona enormemente preparada", "errar es de humanos" y "evidentemente, ha podido cometer algunos errores". A su juicio, ya "se han dado contundentes explicaciones". "Él mismo lo reconoció ayer nada más empezar la comparecencia", ha concluido.