Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hernando (PP) ve "una falta de respeto" a los votantes de Podemos el "numerito" de sus diputados en el Congreso

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, considera "una falta de respeto" a los propios votantes de Podemos el "numerito" que, a su juicio, montaron este miércoles los diputados del partido morado durante la sesión constitutiva del Congreso.
En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja, Hernando ha defendido que el "espectáculo" protagonizado en el hemiciclo por los parlamentarios de la formación morada a la hora de acatar la Constitución o la actuación de su 'número tres', Carolina Bescansa, con su hijo "no es ejemplarizante para nadie".
El dirigente 'popular' ha subrayado que a él particularmente no le gustó el 'show' de Podemos, entre otras cosas porque lo ve "una falta de respeto" hacia los propios votantes del partido que lidera Pablo Iglesias.
LA MAYORÍA FEMENINA DE LA MESA, EL HECHO MÁS RELEVANTE
En todo caso, Hernando ha hecho hincapié en que el hecho más relevante de este miércoles no fue el proceder de Podemos, sino que, "por primera vez en la historia", haya mayoría de mujeres en la Mesa del Congreso, seis féminas (tres de la cuales son del PP), frente a tres hombres.
"Esto es un hecho histórico ahora que algunos hablan tanto de defender la igualdad. No sé si hay muchos parlamentos con órganos similares", ha comentado el diputado 'popular', lamentado que ningún portavoz parlamentario haya valorado este hecho que, a su juicio, es "enormemente relevante".