Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hernando (PP) destaca el "clamor" ciudadano que pide a Rajoy como presidente frente a "cualquier vocecilla"

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha manifestado este jueves su apoyo al presidente de su partido, Mariano Rajoy, que se ha visto respaldado por un "clamor popular" tras las últimas elecciones generales frente a "cualquier vocecilla" y otras "voces interesadas" que han opinado que el líder de los populares dé un paso atrás a favor de otros candidatos que puedan asumir la presidencia.
En declaraciones a los periodistas tras un desayuno en Almería, Hernando ha recordado que unos 7,3 millones de personas votaron para que Rajoy fuera el presidente del Gobierno. "Eso no se ha modificado y no ha cambiado más allá de lo que puedan ser esas voces interesadas, detrás de las cuales solo hay ambiciones personales o frustraciones individuales", ha considerado el portavoz.
Así, ha incidido en que el PP es "un partido enormemente unido" en el que "toda su dirección se ha pronunciado a favor de Rajoy", por lo que ha restado valor a "cualquier vocecilla" que en el actual contexto de gobierno en funciones "parece que tuviera una categoría más de la que tiene".
En este sentido, ha responsabilizado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de la situación de "bloqueo" que se sufre en el parlamento. "Sánchez con sus 90 diputados se ha dedicado a buscar alternativas que impidieran la posibilidad de que quien había ganado las elecciones pudiera conformar un gobierno", ha valorado Hernando.
UN ACUERDO "MUERTO"
El dirigente popular ha tachado así de "fracaso histórico" el rechazo a la investidura de Sánchez, a quien ve "empecinado en mantener y seguir en su fracaso" mediante un programa que, según ha valorado, "está muerto".
Hernando ha abogado por trabajar "en otro documento", para lo que el PP ha ofrecido "cinco grandes acuerdos" al conjunto de formaciones con el objetivo de que, en los próximos días, pueda "perfeccionarse" con agentes sociales y económicos y consiga la adhesión de PSOE y C's. "Creo que los juegos se han acabado y comienza la hora de la verdad", ha apuntado el portavoz, quien espera que se abra un diálogo entre los líderes de las formaciones que los "comprometa".
Con esto, el diputado del PP ha recordado que Rajoy se dirigirá "en los próximos días" a Sánchez, cuyo partido cuenta con "llave" de gobierno, y después hablará también con Albert Rivera, cuya formación "debería estar en esa gran alianza" que propone el PP. Mientras, Hernando ha opinado que es mejor "un gobierno en funciones que un mal gobierno" en el que se pretendía "derogar medidas que han permitido el gran cambio en este país".