Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hernando (PP) dice que está claro que la juez Rosell "actuó de forma indebida", "más allá de asuntos que puedan surgir"

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha subrayado este jueves que "ha quedado absolutamente demostrado" que la juez y exdiputada de Podemos, Victoria Rosell "actuó de forma indebida" en un proceso que afectaba a los negocios de su pareja, al margen de que surjan "problemas o asuntos" en torno a ese caso.
"La señora Rosell no actuó con la diligencia debida en la certificación y tramitación de un sumario que afectaba a los negocios de su pareja", ha explicado, añadiendo que "eso está absolutamente acreditado, no tiene nada que ver con lo otro", ha dicho preguntado por la posible fabricación de pruebas para acabar con su carrera política.
En declaraciones a los periodistas antes de la reunión de la Junta Directiva del PP, ha añadido que no quiere entrar en las decisiones judiciales. "No entro en las decisiones judiciales, eso se lo dejo a ustedes, que juzgan todos los días", ha zanjado.
Hernando se ha expresado así después de que 'eldiario.es' haya publicado que el juez sustituto de Rosell en el juzgado de instrucción número 8 de Las Palmas fue grabado pactando una declaración con el empresario Miguel Ángel Ramírez, el mismo que tenía negocios con la pareja de Rosell.
El Tribunal Supremo ha admitido a trámite una querella del exministro José Manuel Soria contra la juez para determinar si incurrió en delitos de prevaricación, retardo malicioso y cohecho por no inhibirse en una causa sobre Miguel Ángel Ramírez.
El juez sustituto de Rosell, Salvador Alba, remitió al Supremo un informe que fue clave para que se admitiera a trámite la querella, pero ese informe se basa en una declaración del empresario que fue preparada previamente en una reunión extrajudicial entre Alba y Ramírez.
El empresario grabó la reunión y la ha entregado al juzgado, donde ahora hay una nueva juez que ha ganado la plaza, poniendo fin a la suplencia de Salvador Alba.
Sin embargo, estos hechos han sido negados por el magistrado en un comunicado donde asegura que "nunca" ha tenido encuentro privado "de ninguna clase con el investigado don Miguel Ángel Ramírez Alonso, los mismos han sido en todo caso públicos y en sede judicial".
Asimismo, manifiesta que mantuvo una declaración previa a su declaración procesal con Ramírez en sede judicial, en el despacho de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas, a donde afirma que el presidente de la U.D. Las Palmas y de Seguridad Integral Canaria acudió acompañado de su letrado don Sergio Armario y, posteriormente, "se produjo su emplazamiento para prestar declaración en la causa que se sigue en su contra".