Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hernando (PP) cree que Aznar hablaba de Sánchez y Rivera al pedir "sacrificios personales", no a Rajoy

El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, considera que el expresidente del Gobierno, José María Aznar, no se estaba refiriendo a su sucesor, Mariano Rajoy, al pedir "sacrificios personales", sino al líder del PSOE, Pedro Sánchez, y al de Ciudadanos, Albert Rivera.
"Creo que hay una interpretación de las palabras de Aznar en las que algunos siempre intentan utilizarlas contra el PP", ha lamentado, durante un debate en Telecinco, recogido por Europa Press.
A su juicio, Aznar se refería "básicamente a Sánchez" porque "porque no hizo un sacrificio muy personal" que llevó a que haya nuevas elecciones, y también "al señor Rivera, que ha atacado personalmente al señor Rajoy".
Por su parte, el secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha opinado que la figura de los expresidentes de Gobierno, refiriéndose tanto a Aznar como al socialista Felipe González, "se ha convertido en un valor de campaña" que está poniendo las cosas más fáciles a Podemos.
De hecho, ha opinado que son "una especie como mítica que se descuelga en mitad de la campaña reclamando atención" y que "dañan a sus propios partidos" con las declaraciones que hacen. "Han hecho un servicio a España, pero ahora tienen que enfangar menos las campañas. Enredan a sus partidos", ha remachado.
LA GRAN COALICIÓN DESTROZARÍA EL SISTEMA POLÍTICO ESPAÑOL
Felipe González rechazó este jueves una 'gran coalición' entre PSOE y PP y el portavoz del Comité Electoral del PSOE, Antonio Hernando, ha confirmado que "no es posible" porque las diferencias son muy distantes entre ambos partidos. "En el momento en el que esto pase estaríamos destrozando el sistema político español. Tiene que haber diferencias, somos la alternativa a vosotros", ha recalcado.
En cambio, Rafael Hernando ha reprochado que lo único que no se ha intentado en estos últimos meses ha sido la gran coalición y ha añadido que todo lo demás ha sido "una tomadura de pelo".
En respuesta, el vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha dicho que la verdadera "tomadura de pelo" fue el no de Rajoy al Rey. "La tomadura de pelo es decirle al Rey 'voy yo que tengo apoyos suficientes' y luego no tenerlos", ha replicado el portavoz popular.
Por último, Villegas ha asegurado que hay políticas de Estado que pueden acordar con PP y PSOE y que su partido puede sentarse a hablar con ambos a la vez para llegar a consensos.