Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hernando (PP) avisa de que si Sánchez se empeña en ser presidente sin ganar podría haber unas terceras elecciones

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha advertido este jueves de que si el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se empeña en ser presidente del Gobierno perdiendo el 26J ello podría derivar en unas terceras elecciones generales en este país.
A preguntas de los periodistas antes de participar en un acto en una residencia de mayores en Sevilla, Hernando ha afirmado que el líder de los socialistas lo que tiene que hacer es intentar sacar más votos que el candidato de Unidos Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, "y con eso ya se puede dar con un canto en los dientes".
"Lo que no puede pretender Sánchez es ser presidente perdiendo las elecciones, es lo mismo que intentó hace tres meses y eso no puede funcionar. Y ya no es solo que pierda las elecciones, sino que sería el cuarto en Madrid y que el PP tiene mayoría absoluta en el Senado", ha apuntado.
Así, tras recordar que quien gana las elecciones tiene mayoría absoluta en el Senado, "una cámara que puede bloquear las decisiones del Congreso", Hernando ha destacado que el PSOE "entregó" ayuntamientos a Podemos en las municipales para "cobrarse la deuda" y Badalona a la CUP "para luego pedir el apoyo a los nacionalistas e independentistas".
En su opinión, el secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno se encuentra "en un intento de salvar su proyecto personal", lo que ha llevado a este país a unas nuevas elecciones. Si bien, ha dicho esperar que no siga empeñándose en una solución "que lo único que derivaría sería en otras elecciones".
En este contexto, ha defendido la necesidad de respetar la decisión de los ciudadanos y, en consecuencia, al partido que gana las elecciones, como ocurrió en Andalucía. "Y si luego el partido que gana no tiene una mayoría suficiente, lo que tiene que hacer es dialogar con los demás. Es lo que quisimos hacer después del 20D y lo que volveremos hacer después del 26J", ha concluido el 'popular'.